Y el sustituto de Jobs ya tiene sucesor

Empresas

Scott Forstall se consolida como el potencial sustituto de Tim Cook.

Tim Cook esperó mucho tiempo antes de ser consagrado oficialmente como el sucesor de Steve Jobs, el carismático CEO de Apple. Cuando era ya consejero delegado interino (y cuando la lógica apuntaba a que él sería el sucesor), aún se barajaban otros nombres (como el del máximo responsable de diseño Jon Ive) como herederos. No lleva ni unos meses en el cargo, pero Cook ya tiene a su vez sucesor, o ‘CEO-in-waiting’.

Su nombre es Scott Forstall y ha sido aclamado heredero en el libro Inside Apple: How America’s Most Admired – and Secretive – Company Really Works. El libro saldrá al mercado la semana que viene en Estados Unidos y está firmado por Adam Lashinsky, periodista de Fortune, que ha hablado con ex empleados, competidores y otras ‘relaciones’ de Apple.

Varias son las razones que hacen de Scott Forstall el candidato perfecto, según recoge un artículo de Fortune. La primera es que Forstall tiene el pedrigrí techie perfecto para ser un CEO óptimo de la compañía. La segunda es que, como Jobs, es un obseso del detalle, tanto que tiene en su mesa de trabajo una lupa de joyero para poder ver a detalle píxel los iconos.

Scott Forstall es vicepresidente senior de iPhone Software. Tiene un perfil en Twitter (una gran diferencia con sus predecesores) aunque por el momento no ha compartido nada todavía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor