Y el teléfono más regalado estas Navidades ha sido…

MovilidadSmartphones

Superada la fecha clave del 25 de diciembre comienzan a aparecer los primeros recuentos sobre dispositivos vendidos en Navidad.

A los españoles todavía nos quedan algunos días más para celebrar las grandes fiestas de invierno y también una noche muy especial para soñar con qué nos traerán los Reyes Magos. Pero los primeros recuentos sobre regalos ya están sobre la mesa.

En Flurry han decidido contabilizar cuántos dispositivos han sido activados entre el 19 y el 25 de diciembre. De este modo, es posible hacerse una idea de qué tipo de tecnología se regala durante estas fechas.

Los números no dan lugar a equívocos. Más de la mitad de las activaciones, o un 51% para ser exactos, se corresponde con terminales de Apple.

De hecho, el iPhone 6 es el smartphone que encabeza una lista que cada vez siente más presencia de las pantallas grandes y los gadgets tipo phablet. Tanto es así que el hermano mayor del iPhone 6, el iPhone 6 Plus también aparece entre los cinco dispositivos más exitosos de la Navidad.

A Apple le siguen, por este orden y a una distancia notable, Samsung, el resultado de la alianza Microsoft-Nokia, Sony y LG.

Haciendo una comparación directa, Flurry indica que, por cada dispositivo fabricado por Samsung que ha sido activado en Navidad, hay 2,9 de Apple. El número sube a 8,8 si se equipara con la marca Lumia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor