Y el troyano más distribuido en todo el mundo es…

SeguridadVirus

Flashback se ha ganado el título de troyano más distribuido en el mundo, tras poner en jaque a Apple e infectar a más de medio millón de ordenadores durante los últimos meses.

El troyano Flashback, que llegó a infectar a más de 600.000 ordenadores con sistema operativo Mac OS X a principios de año a través de una vulnerabilidad de Java, se ha ganado el título de “troyano más distribuido” hasta la fecha.

Así lo ha anunciado la empresa de seguridad ESET, añadiendo que también se trata del malware más complejo que se ha construido en toda la historia para atacar la plataforma de Apple.

“No había precedente de una red de botnets con tal cantidad de equipos Mac infectados”, declara el investigador Pierre-Marc Bureau, tal y como recoge Europa Press.

Este virus era capaz de generar dominios múltiples y acceder al control de los ordenadores personales de sus víctimas. Además, vulneraba los protocolos HTTP e instalaba spam y aplicaciones no deseadas en los dispositivos de destino.

Aunque una serie de actualizaciones pusieron coto a su propagación, la magnitud del ataque y la complejidad del ejemplar ha llamado la atención de los profesionales. Y tanto ESET como sus compañeros de Symantec, Kaspersky y DrWeb siguen trabajando para establecer nuevas y más efectivas medidas de protección cibernética.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor