Y la compañía que más denuncias por infracción de patentes recibe es…

Lex Machina ha publicado su informe “Patent Litigation Year in Review” sobre lo sucedido en territorio estadounidense en 2013, donde aparecen nombres como los de Apple, Amazon, Google, Samsung o Microsoft. ¿Cuál crees que ha recibido más demandas?

Es una de las compañías que más expectación causa cuando registra patentes.

Fuente-Shutterstock_Autor-BrAt82_juicioRecientemente saltaban a la luz una que pretende mejorar la seguridad de los conductores al deshabilitar opciones como la escritura de mensajes mientras se está conduciendo y otras dos con las que se podrían integrar sensores de temperatura y ciertas funciones medioambientales en dispositivos de “wearable technology”.

Pero, al mismo tiempo, es la empresa que más demandas recibe por supuestas infracciones.

O al menos así lo refleja el primer informe anual “Patent Litigation Year in Review” que ha publicado Lex Machina sobre lo acaecido en 2013 y que posiciona a Apple a la cabeza de la lista de “acusados”.

La firma de la manzana mordida se habría visto envuelta en un total de 59 casos el año pasado.

Los otros nueve nombres que completan el top 10 son los del sitio de e-commerce Amazon, la operadora de telefonía AT&T, el famoso buscador Google, el fabricante de ordenadores y otros dispositivos Dell, las asiáticas HTC y Samsung, el gigante del software Microsoft, la surcoreana LG y la americana HP.

Obviamente, estos datos corresponden a lo sucedido en terreno estadounidense.

De enero a diciembre pasados se habrían registrado allí 6.092 demandas sobre un total de 4.917 patentes.