Y la compañía que más patentes solicita en Europa es…

A nivel estadounidense, IBM lleva veintiún años liderando el ranking de patentes pero… ¿cuál es la situación en el Viejo Continente?

Cuando hablamos de registro de patentes hay un nombre que suele venir inmediatamente a la cabeza de todo el mundo: IBM.

SamsunglogoY es que el Gigante Azul lleva nada más y nada menos que veintiún años liderando el ranking de patentes dentro de su país de origen, Estados Unidos. Pero, ¿qué ocurre más allá de las fronteras americanas? ¿Cómo está la situación en Europa? ¿Quién tiene en este caso el mayor número de patentes solicitadas?

¿Es IBM? No. En Europa, Samsung es el rey. Aquí se ha animado a regisrrar 2.833 patentes durante todo 2013, según los datos de la oficina europea EPO, frente a una cartera más abultada de 4.676 patentes que le valen el segundo puesto en Estados Unidos.

Otra compañía surcoreana, LG se hace con la cuarta posición al haber llegado hasta las 1.648 patentes el año pasado. Mientras que otras firmas extranjeras como son la japonesa Mitshubishi o las estadounidenses General Electric y Qualcomm también ocupan puestos de honor en el top 10 con 1.327, 1.257 y 1.204 patentes, respectivamente.

Las otras cinco compañías representadas en esta lista tienen sabor europeo: Siemens (1.974), Philips (1.839), BASF (1.577), Robert Bosch (muy cerca con 1.574) y Ericsson (1.184).