Y la distribución Linux más popular en 2012 ha sido…

PCSistemas OperativosWorkspace

El top 3 de este año está encabezado por Linux Mint, que ha conseguido una media de 3.740 visitas en DistroWatch, y se completa con Mageia (2.051) y Ubuntu (2.049).

Lejos quedan los tiempos en los que Ubuntu era la distribución favorita de los usuarios de Linux.

Según datos de DistroWatch, basados en las visitas que esta web especializada en Linux recibe a diario, Mint se ha consolidado durante los últimos doce meses como el sistema más empleado por usuarios de todo el mundo, acaparando una media de 3.740 visitas.

De hecho también lidera los rankings del último medio año (3.448 visitas), del último trimestre (3.880 visitas) y del último mes (4.279 visitas).

Precisamente, el pasado mes de noviembre el desarrollador Clement Lefebvre anunciaba el lanzamiento de la nueva versión Linux Mint 14 “Nadia” basada en Ubuntu 12.10 y especialmente pensada para todo tipo de fans, ya que ofrece la posibilidad de elegir entre dos tipos distintos de escritorio: Cinnamon 1.6 o MATE 1.4.

A Linux Mint le sigue en popularidad Mageia, que ha conseguido mejorar posiciones con una media de 2.051 visitas, mientras que la tercera en discordia es una irregular Ubuntu, con 2.049 visitas.

Ya por debajo de las 2.000 visitas se sitúan, por este orden, Fedora, openSuse, Debian, Arch, CentOS, PCLinuxOS y Puppy, que completan el top 10 de este año que está a punto de terminar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor