Y la empresa más problemática del año ha sido… Vodafone

EmpresasOperadoresRedes

La operadora ha acaparado el mayor número de denuncias entre los usuarios de la asociación de consumidores Facua.

Una de cada tres reclamaciones que han presentado los usuarios a la asociación de consumidores Facua en 2010 estaban protagonizadas por empresas de telecomunicaciones. Y de esas protestas, un número más que interesante llevaba el sello de Vodafone.

Vodafone ha sido la empresa más denunciada por los usuarios en la asociación de consumidores. El 37% de aquellos que daban cuenta de un fraude o un abuso teleco cargaban contra la operadora británica, según datos de la asociación que ha hecho hoy públicos. No muy lejos se sitúa la siguiente empresa en este nada recomendable ranking: Movistar, protagonista del 32% de las quejas.

Tras las dos compañías se sitúa France Telecom: sumando las reclamaciones de sus dos operadoras, Orange y Yacom, se posiciona en el 21% de las protestas. Cierran el ranking Ono, con el 6% de las protestas, y Jazztel, con el 4%.

Las principales razones de queja de los consumidores son los incumplimientos de promociones, las altas en servicios no solicitados, los envíos de facturas aún cuando han dejado a la compañía o las amenazas de penalizaciones abusivas por dejar a la operadora.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor