Y la herramienta de comunicación preferida por las empresas es…

ColaboraciónComponentesEmpresasSoftwareWorkspace
0 0 1 comentario

Las llamadas de voz y vídeo, así como los servicios de email se encuentran entre los recursos más utilizados hoy en día, ¿pero en qué orden?

¿Cuál es el método de comunicación preferido por las empresas? Si nos guiamos por los resultados de la encuesta “Global View: Business Video Conferencing Usage and Trends”, se trata, de forma apabullante, del email.

Imagen: Shutterstock (Autor: Goodluz)
Imagen: Shutterstock (Autor: Goodluz)

Y es que el 89% de las organizaciones mundiales encuestadas por Redshift Research, en nombre de Polycom, ha respondido que el correo electrónico es su herramienta predilecta o al menos uno de sus métodos favoritos para ponerse en contacto con colegas y compañeros. Completan el top 3 las conferencias o llamadas de voz (64%) y las videoconferencias (47%).

La cosa cambia, sin embargo, en la predicción de futuro, ya que las mismas personas creen que en 2016 el canal de comunicación y colaboración que verán con mejores ojos serán precisamente estas videoconferencias (52%) empatadas casi con el email (51%). Por su parte, las llamadas quedarán relegadas al tercer puesto con un 37%.

Y es que la práctica totalidad de los directivos (un 96%) considera que las conferencias de vídeo aportan ventajas como el aumento de la productividad y la eliminación de barreras físicas.

“La creciente popularidad de la videoconferencia en casa, sobre todo con la incorporación de la Generación Y como fuerza laboral, es un gran impulsor de una mayor preferencia y de una mayor adopción de la colaboración a través del vídeo en el lugar de trabajo”, apunta Jim Kruger, director de marketing en Polycom.

“Algunos de los factores clave para hacer del vídeo algo tan popular en la oficina como en casa”, añade Kruger, “es asegurarse de que sea fácil de usar, proporcionar una conexión de alta calidad, ofrecer seguridad a nivel empresarial y la [propia] voluntad de los participantes para aceptar y adaptarse a las diferencias culturales cuado se comunican más allá de sus fronteras”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor