Y la maquina venció al hombre

Y es que tras empatar en la primera ronda, Watson ha conseguido imponerse a Ken Jennings y Brad Rutter contestando correctamente a casi todas las preguntas que le formularon.

Recordemos que en este espacio de la CBS se emplea un lenguaje humano natural, con juegos de palabras e ironías incluidos.

La máquina de 2.880 núcleos y 15 terabytes de RAM demostró que no sólo es capaz de entender perfectamente el lenguaje humano, sino que cuenta con una ingente cantidad de datos sobre cultura general y que puede dar respuestas precisas.

El concurso consiste en que los jugadores tienen que adivinar cuál es la pregunta gracias a la respuesta que da el presentador.

Pero como toda máquina, Watson no es perfecto y cometió un error ya que con las pistas “su aeropuerto más grande lleva el nombre de un héroe de la II Guerra Mundial, el segundo más grande el de una batalla de la II Guerra Mundial”, la respuesta de Watson fue “¿Qué es Toronto?” y la respuesta correcta era ¿Qué es Chicago?”.

Aún queda una última ronda que decidirá finalmente si la inteligencia artificial de Watson es superior a la de los dos concursantes veteranos.

vINQulos

eWEEK