Y la mayor preocupación de los directores de TI es…

CloudDatacenter

La complejidad de planear una estrategia para el centro de datos es su mayor preocupación. Así lo asegura el 70% de los directores de TI encuestados, según un estudio publicado por Colt Technology Services.

La investigación, denominada Planning Anxiety Report, expone que, para un gran porcentaje de los 700 CIOs que han respondido a la encuesta, la complejidad aumenta el grado de ansiedad a la hora de planificarla, lo que provoca que utilicen una cantidad desproporcionada de tiempo y recursos.

colt logoDe hecho, mientras el 90% de los gerentes de TI siente ansiedad acerca de la planificación y considera que afecta a su trabajo, más de la mitad (54%) afirma que pasan más tiempo en la planificación de la estrategia de centro de datos de lo que deberían.

Una segunda fuente de estrés es la seguridad. Así, el 64% señala que es el factor más importante a considerar en el momento de planificar cómo plantear la infraestructura del data center. Por su parte, el riesgo que más les preocupa es una brecha de seguridad a causa de un virus o ataque a la red (36%).

Otra dificultad añadida para aquellos CIOs cuyas empresas buscan expandir sus operaciones al extranjero tiene que ver con las cuestiones regulatorias. Las “legislaciones restrictivas y desconocidas” fueron citadas como grandes dificultades por un tercio de los encuestados (33%).

El último obstáculo apuntado por los encuestados es la migración técnica (28%).

¿Y qué solución aporta Colt para disminuir la ansiedad de los gestores de TI? Para esta compañía, lo más efectiva es “la coubicación del data centre”. Es decir, el alquiler de un espacio físico y las infraestructuras necesarias para que una empresa aloje sus propios equipos.

De acuerdo con el estudio, se trata de una solución efectiva para los gestores de TI que buscan simplificar la planificación de sus estrategias de centro de datos y reducir la ansiedad y la falta de tiempo que este proceso trae. Así, el 79% de los managers de TI que han elegido la coubicación dicen que confían (bastante o mucho) en que esta estrategia cumplirá con las necesidades de su compañía.

Finalmente, la mayor barrera para la adopción de la coubicación recae en los conflictos con los proveedores/consumidores. Más de dos tercios (69%) señalan los problemas con sus proveedores de centros de datos como factor importante.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor