Y la mejor plataforma M2M del mercado es…

La conferencia M2M Evolution que se ha celebrado estos días en Las Vegas ha organizado una particular batalla de soluciones Machine to Machine, donde ha habido unos cuantos vencedores.

Junto a fenómenos como BYOD, Big Data, el cloud computing o el propio IoT, otra tendencia que se está revalorizando durante los últimos tiempos es M2M, unas siglas que se corresponden con la expresión Machine to Machine.

Fuente-Shutterstock_Autor-PlusONE_M2MM2M tiene incluso su propia conferencia, M2M Evolution, cuya última edición se ha estado desarrollando esta semana en Las Vegas. Allí se ha elegido a la mejor plataforma de M2M, que no ha sido otra que Xively.

Xively es un producto que depende de la firma de cloud computing LogMeIn y que se autodefine como “la nube pública construida específicamente para el Internet de las Cosas”. Ahora ha sido premiada con el título de plataforma M2M más destacada del mercado, en términos generales, por encima del resto de participantes en este evento. Pero no ha sido la única que se ha llevado algún tipo de reconocimiento.

Y es que otras como Numerex o EuroTech también han quedado en un lugar privilegiado en la curiosa “batalla de plataformas” organizada por M2M Evolution. La primera de ellas ha sido distinguida con el título de mejor implementación horizontal frente al resto de soluciones, mientras que la segunda puede presumir de ser la mejor aplicación vertical.

Los jueces del concurso también han tenido en cuenta las ventajas de Kore en cuestiones de suministro, de RacoWireless como entorno de desarrollo de aplicaciones y de Skkynet a la hora de calificar a la oferta de habilitación, sin ser plataforma, más brillante. Cada una de ellas tiene su hueco particular.

“Es una pena que no pudiesen ganar todos los participantes de Battle of the Platforms”, ha comentado al respecto el CEO de Crossfire Media, Carl Ford, que también ejerce como director ejecutivo de contenido para M2M Evolution. “Todos los concursantes lo hicieron genial y mostraron la variedad y la diversidad de soluciones que soportan M2M y el Internet de las Cosas”.

Según Ford, esta batalla “muestra cómo los líderes del mercado se están diferenciando con plataformas de última generación” ya sea a través de “tiempos de implementación rápida” o con “fuertes mejoras en los procesos de negocio y soluciones de generación de ingresos”. Veremos cómo va evolucionando el sector a partir de aquí y si el año que viene hay alguna propuesta capaz de superar a Xively.