Y la persona con más seguidores en Twitter es…

EmpresasWorkspace

284 millones de usuarios dan para mucho. Aprovechando el final del año, Twitter ha revisado sus datos para publicar su tradicional resumen anual.

Más de 61 millones de personas siguen a Katy Perry en Twitter. La cantante encabeza el ranking internacional de cuentas con más seguidores. Le siguen Justin Bieber, Barack Obama, Taylor Swift y Lady Gaga, Britney Spears, Justin Timberlake, Rihanna, Ellen DeGeneres y Cristiano Ronaldo.

Por su parte, cantantes y deportistas acaparan la lista de españoles más seguidos en la red social. Con casi 12 millones de seguidores, Alejandro Sanz encabeza el Top10, que completan Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Xabi Alonso, Enrique Iglesias, Cesc Fábregas, Carles Puyol, Rafael Nadal, David Bisbal y David Villa.

Top Twitter 2014Si los futbolistas protagonizan ambas listas, este deporte no se queda atrás. De hecho, el Mundial de Fútbol de Brasil ha sido el evento que ha generado un mayor volumen de conversaciones en la historia de Twitter con más de 672 millones de tuits.

Los otros cuatro momentos que más entradas han suscitado son la victoria del Real Madrid en la semifinal de la Champions League, el primer partido de la selección española contra Holanda en el Mundial de Brasil, la décima Copa de Europa del Real Madrid y la final del Mundial de Fútbol que disputaron Argentina y Alemania.

Finalmente, dos selfies se han convertido en los tuits más retuiteados en el mundo y en España. Así, el “Tuit de Oro” de 2014 ha sido el de Ellen Degeneres durante la ceremonia de los Oscars, convirtiéndose en el más retuiteado de la historia de la red social con 3.369.436 RT.

Por su parte, aunque con una cantidad mucho menor (151.705 RT), la entrada más retuiteada ha sido el selfie del equipo y los invitados del concurso Pasapalabra tras llevarse una concursante el premio más alto de su historia (1,3 millones de euros).