Y la piratería llegó a las aplicaciones móviles

Un estudio de Red Points revela que algunas creaciones móviles ya han alcanzado cotas de piratería tan altas como las películas y las canciones.

Con el propósito de averiguar cuáles es el grado de piratería que se ha alcanzado dentro del ecosistema de aplicaciones móviles a estas alturas del desarrollo tecnológico y la movilidad de la sociedad, Red Points ha elaborado un informe sobre este tema.

“En el sector de las aplicaciones móviles existe muy poca información o informes rigurosos sobre los niveles y formas de piratería”, explica Josep Coll, fundador de Red Points, que considera que, por tanto, “un informe así era necesario”.

¿Y qué es lo que se ha averiguado gracias a él? Que la piratería en el mundo móvil existe y, además, a cotas realmente elevadas.

Según las indagaciones de Red Points, hay creaciones que son copiadas de forma fraudulenta y aprovechadas por terceros, llegándose a alcanzar un nivel de piratería de nada menos que el 97% en algunos casos.

Esto “constata algo que sospechábamos”, asegura Coll. Y no es otra cosa que los porcentajes “en algunas es similar al de otros sectores (música, cine, TV, editorial)”.

Lejos de encontrarnos ante un punto de no retorno, este directivo cree que desvelar las cifras actuales “puede ayuda a concienciar, tanto al sector y a los creadores de contenidos digitales, como a los consumidores, de la necesidad de combatir la piratería de aplicaciones móviles”.