Y la solución que más rinde al analizar datos en tiempo real es…

La consultora Forrester Research ha publicado un estudio sobre herramientas de Big Data, destacando a las mejores del presente trimestre.

Con la multiplicación del número de dispositivos informáticos que se conectan a Internet, especialmente los móviles tipo smartphones y tabletas, y la popularización de plataformas en las que se vuelca una gran cantidad de actividad, como las redes sociales, los datos no dejan de crecer.

Yibmlogo, si los datos no dejan de crecer, las técnicas de análisis con las que se dotan las empresas para fortalecer sus negocios están obligadas a evolucionar.

De ahí que el Big Data se haya convertido en una tendencia tan en boga y que los diferentes proveedores estén concentrando sus esfuerzos en ofrecer la mejor plataforma de análisis para grandes volúmenes de información.

La calidad de estas soluciones es lo que pone a prueba precisamente el informe de la consultora Forrester Research “The Forrester Wave: Big Data Streaming Analytics Platforms, Q3 2014”, que traducido sería algo así como “La ola Forrester: Plataformas analíticas de Big Data en streaming, Q3 2014” y que pone a prueba siete herramientas diferentes.

Una de ellas, InfoSphere Stream, ha destacado en “rendimiento y escalabilidad”, según se han hecho eco sus creadores, que no son otros que los empleados de IBM. Desde el Gigante Azul explican que esta solución es capaz de trabajar en tiempo real con “millones de mensajes por segundo” aunque éstos procedan de “miles de fuentes diferentes”.

Por lo tanto, se posicionaría como una buena alternativa para “facilitar el proceso de toma de decisiones en las empresas y hacer posibles las tecnologías analíticas predictivas o cognitivas”, dice IBM. Y tú, ¿qué solución prefieres utilizar?