Y las 100 compañías de software más importantes de Europa son…

Fabricantes de SoftwareProyectosSoftware
0 0 No hay comentarios

La última edición de la clasificación “Truffle 100 Europe”, de Truffle Capital, vuelve a otorgar la primera posición a la alemana SAP.

Una vez más, Truffle Capital ha publicado su “Truffle 100 Europe”. Se trata de una lista de carácter anual que aglutina a las principales compañías de software del Viejo Continente y que Truffle Capital realiza con ayuda de IDC, CXP Group y ESSEC Business School.

Ésta es ya la décima lista de este tipo que se emite, dado que los orígenes de “Truffle 100 Europe” se remontan a 2006.

Pero el paso del tiempo no se está dejando notar en las primeras posiciones del ranking, que sigue coronado por la alemana SAP, la francesa Dassault Systèmes y la británica Sage, al igual que en la última edición.

De hecho, las empresas alemanas aún son las que más ingresos concentran dentro de este top 100. Representan casi la mitad del dinero. Reino Unido y Francia, ahora por este orden, no como en la lista de compañías, son las siguientes que más aportan.

En cuanto a las firmas españolas, sólo dos han conseguido aparecer clasificadas. Se trata de Panda Security y Meta4, septuagésima séptima y nonagésima segunda, respectivamente.

En total, entre todas las empresas europeas, se habría conseguido ingresar 62.200 millones de euros en 2014, más que el año anterior (57.400 millones) y más que dos años atrás (41.100 millones). De ellos, por encima de tres cuartas partes han sido aportadas por las 25 primeras compañías por sí solas.

Mientras, las ventas de software se sitúan según este último recuento de Truffle Capital en 44.419 millones de euros.

“Los proveedores de software se han convertido en un componente importante de la economía europea y el contribuyente más importante para su innovación”, expresa al respecto Bernard-Louis Roques, cofundador de Truffle Capital.

“Mientras nos encontramos en vísperas de grandes cambios de paradigma impulsados por la movilidad, el cloud computing y nuevas aplicaciones, estas empresas están pasando por transformaciones difíciles pero emocionantes. Estamos abriendo uno de los capítulos más emocionantes de la historia de la industria”, dice el directivo.

Con motivo de la publicación de este Top 100, nuestro director editorial, Pablo Fernández, ha entrevistado precisamente a Bernard-Louis Roques. Puedes leer la entrevista a través de este enlace.

También puedes consultar el Truffle 100 al completo, con las principales compañías de software europeas, a continuación:

Imagen: Truffle Capital
Imagen: Truffle Capital
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor