Y las mejores empresas tecnológicas para trabajar en España son…

Empresas

Microsoft destaca en la categoría de 500 a 1.000 empleados, EMC en la de 250-500, InfoJobs en la de 100-250 y King en la de 50-100, según Great Place To Work.

Hoy se celebra en todo el mundo el Día de los Trabajadores o Primero de Mayo, una festividad que cuenta con más de cien años de historia y que, además de servir para seguir revindicando diferentes derechos sociales, homenajea a los denominados Mártires de Chicago que fueron ejecutados a finales del siglo XIX por luchar a favor de la jornada laboral de ocho horas.

Y, aunque la celebración de este año viene marcada en España por la crisis económica y la preocupante subida del paro, también hay empresas que deben ser felicitadas por sus ánimos de mejora y su implicación en el mercado nacional.

Se trata de las firmas mencionadas en la lista de Las Mejores Empresas para Trabajar en España que ha elaborado la consultora de Recursos Humanos Great Place To Work a través de un cuestionario a los empleados de más de doscientas compañías de diferentes tamaños y sectores, que han sido interrogados sobre sus condiciones laborales.

Este cuestionario se ha completado después con un análisis de cultura corporativa y concluye que las mejores empresas han creado “más de 7.187 nuevos puestos de trabajo durante 2012”.

¿Los resultados, a nivel tecnológico? Destaca la inclusión de Microsoft Ibérica y Philips en la categoría de 500 a 1.000 empleados, donde Microsoft se sitúa como cuarta y Philips como octava mejor empresa; y la dominancia de EMC Computer Systems Spain y Cisco en el segmento de 250 a 500 empleados, donde son primera y segunda, respectivamente. Aquí también se clasifican Telefónica Global Solutions (séptima), Softonic (novena) y LG Electronics (decimocuarta).

Asimismo, hay presencia tecnológica en el rango de 100 a 250 empleados con InfoJobs (segunda), R (quinta) y SAS (novena) y en el de 50 a 100 trabajadores con King (segunda) y Trovit (quinta).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor