Y las profesiones más demandadas en 2015 serán…

EmpresasStart-UpWorkspace

Desde la consultora Page Personnel prevén un aumento de las contrataciones de profesionales pertenecientes al ámbito digital y comercial.

Todos aquellos que estén buscando empleo deberán tener en cuenta que el segmento digital y el comercial serán los sectores en los que se concentrará un mayor porcentaje de ofertas durante 2015.

Así lo prevén desde la consultora Page Personnel, que, a la hora de concretar las posiciones más demandas en el ámbito digital, sitúa en el Top3 los perfiles de Online Project Manager, E-Commerce Manager y Online Marketing Coordinators.

Fuente-Shutterstock_Autor-Fly_dragonfly_trabajoCon un salario base que oscila en torno a los 28.000 y 35.000 euros, los Online Project Manager son responsables de la definición, ejecución y optimización de la estrategia online de las compañías. Desde la consultora explican que se les suele requerir formación universitaria en el ámbito de la Comunicación o en Administración y Dirección de Empresas (ADE), así como un posgrado de especialización en el entorno digital.

Por su parte, los E-Commerce Managers controlan y gestionan la definición, ejecución y seguimiento de la estrategia de venta online, así como de las operaciones encaminadas al incremento del valor de los clientes. Su retribución media se encuentra entre los 27.000 y 30.000 euros.

Finalmente, siguiendo con el área online pero dentro del área del marketing, también serán especialmente valorados los Online Marketing Coordinators; es decir, los responsables del desarrollo, implementación y optimización de la estrategia de marketing online de las entidades. Su remuneración varía en torno a los 28.000 y 32.000 euros, aunque existe la posibilidad de recibir un porcentaje de salario variable en función de objetivos.

El otro segmento que incrementará considerablemente el número de contrataciones (hasta un 20% más según la consultora) será el ámbito comercial y logístico. Aquí las posiciones más requeridas serán las de Export Manager, Customer Service y Técnico de Compras.

Por último, durante los próximos meses repuntará la demanda de Office Managers y Executive Assistants en el ámbito del secretariado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor