Y las tecnologías que las pymes consideran fundamentales para su futuro son…

CloudEmpresasMovilidadStart-Up

Cuatro son las tecnologías fundamentales para afrontar su futuro, según un estudio de Ipsos Mori realizado entre los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas españolas: la presencia en redes sociales, la movilidad, la nube y el Big Data.

Con ocasión de la presentación de su programa Modernice Su Negocio, dirigido a apoyar la competitividad de las pymes e impulsar la economía, Microsoft ha dado a conocer un estudio de Ipsos Mori que ahonda en la relación de la pequeña y mediana empresa con la tecnología.

Así, a la hora de apuntar las tecnologías que los trabajadores de las pymes españolas (el 98% del tejido) consideran fundamentales para afrontar su futuro, coinciden en cuatro: la presencia en redes sociales (64%), la movilidad (63%), la nube (62%), y el Big Data (56%).

microsoft-logoPor ejemplo, en cuando a la movilidad, dos de cada tres empleados de pyme sienten que la tecnología móvil les permite hacer su trabajo de forma más efectiva, mientras que un 56% cree que es fundamental para el éxito de su compañía.

Pese a ello, solo uno de cada tres empleados considera que su empresa utiliza las últimas tecnologías para poder llevarlo a cabo. Entre aquellos que creen que los dispositivos que emplean en su entorno laboral están desactualizados, seis de cada diez señalan que su empresa utiliza ordenadores y portátiles de hace 5-10 años y un 57% afirma que no cuentan con tabletas ni smartphones. En general, el 53% de los trabajadores considera que su empresa no gasta suficiente en TI.

Por su parte, en el área del cloud computing, aunque un 62% de los encuestados cree que es clave para el futuro de la compañía, la oportunidad de crecimiento es alta. Así, mientras el 58% de las empresas cuenta con un servicio de correo en la nube, la misma cifra no tiene un backup en la nube y un 64% todavía no lo usa para la compartición de archivos.

Con las conclusiones de ese estudio como telón de fondo, Microsoft ha presentado Modernice Su Negocio, que ofrece a estas empresas la posibilidad de llevar a cabo su proceso de transformación digital a través de soluciones flexibles, familiares y de confianza, desde el escritorio y los dispositivos móviles, al servidor y la nube.

En concreto, el programa se basa en cuatro pilares para que las pymes consigan éxito: crecer de manera eficiente, aumentando la productividad; apostar por la movilidad; proporcionar la seguridad necesaria para los datos y fomentar la conexión con los clientes.

Y en cuanto nombres propios, las pymes pueden disfrutar de las ventajas de la nube a través de la plataforma Microsoft Azure, las herramientas de productividad de Office 365 o el almacenamiento de datos en Windows Server. O de la amplia gama de dispositivos con Windows Pro y Windows Phone, de la información de sus clientes a través de Dynamics CRM o la creación de grupos externos de Yammer que le permitirán conocer más a fondo a su audiencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor