Y llegará un día en que las mochilas serán digitales

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Los padres celebrarán ese día tanto por ver a sus hijos cargar con menos peso como por la reducción de costes que supondrá o porque les ayudará a desenvolverse mejor en el día a día.

Esta es la semana de la reentrée. Los niños han vuelto al cole y se les puede ver tirando de sus mochilas o viendo cómo sus padres lo hacen por ellos.

Aunque con la llegada de las mochilas digitales el peso será menor, las ventajas vienen por otro lado.

Así, de acuerdo con el estudio“Los padres ante la tecnología en el aula”, realizado por Ipsos para Samsung, el 76% de los padres encuestados reconoce que la incorporación de la mochila digital al sistema educativo aportaría una reducción del coste con respecto a la mochila tradicional.

Por su parte, desde el punto de vista del aprendizaje, un 89% considera que la tecnología contribuye a adquirir conocimientos y habilidades más útiles en la sociedad actual.

Otra ventaja, como apunta el 80% de los entrevistados, es que el uso de tecnología móvil y los contenidos digitales reducirán los olvidos de material escolar, favorecerán la motivación de los alumnos y harán más entretenido el estudio.

Además, 9 de cada 10 padres está de acuerdo en que la tecnología contribuye a formar a los alumnos para desenvolverse en el mundo actual, facilita la actualización de los contenidos educativos y permite desarrollar nuevas habilidades intelectuales.

Del mismo modo, los entrevistados destacan otras ventajas del uso de la tecnología en las aulas, como la formación en el uso responsable de las nuevas tecnologías (83%), el aumento del entretenimiento en las clases (84%) y el enriquecimiento y soporte a los profesores en su enseñanza (81%).

A la hora de valorar los pilares de la educación actual, 7 de cada 10 padres considera que el uso de la tecnología en el aula es uno de ellos. Además, un 20% de los encuestados la sitúa como máxima prioridad con respecto a otros pilares que consideran fundamentales, como la sinergia de aprendizajes de distintas materias (37%), el fomento del esfuerzo individual (18%), el trabajo en equipo (14%) y la memorización de conocimientos (12%).

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