Y llegó el iPad mini: Características, precio, disponibilidad

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Apple también ha introducido iBooks 3 y la actualización de su gama de ordenadores MacBook Pro, iMac y Mac Mini, todos ellos con jugosas novedades.

Era un secreto a voces. Apple había pasado los últimos meses preparando su desembarco en el mercado de los tablets de tamaño reducido y hace unas horas presentaba por fin la que es ya cuarta generación de iPad: el iPad mini.

Con una pantalla LCD de 7,9 pulgadas de tamaño y 1.024 X 768 píxeles de resolución, el dispositivo integra en sus entrañas un chip A5X con la mitad de capacidad de CPU y  potencia gráfica que el procesador A6X disponible desde ayer en el iPad anterior. Eso sí, es “tan delgado como un lápiz” con 0,7 centímetros de grosor y un 53% más ligero que el tercer iPad, quedándose en apenas 272 gramos de peso.

Tal y como se esperaba, cuenta con un delgado bisel de aluminio en los laterales que facilitan su manejabilidad para que sea soportado por  los usuarios con una sola mano. Por supuesto, es compatible con el ecosistema de 275.000 aplicaciones desarrolladas para las generiaciones previas de tabletas marca Apple. Y la firma de la manzana mordida asegura que ha sido diseñado para alcanzar las 10 horas de duración de batería.

Por lo demás, viene equipado en colores blanco y negro con el conector Lightning presente en el iPhone 5, cuenta con FaceTime HD, cámara iSight de 5 megapíxeles, conectividad LTE y un Internet inalámbrico más veloz.

Aunque una de las “características” más esperadas era su precio, que ha sido fijado en un mínimo de 329 dólares para el modelo de 16 GB y sólo Wi-Fi. Los usuarios que prefieran un iPad Mini con capacidad de almacenamiento mayor tendrán que pagar o bien 429 dólares (caso de los 32 GB) o bien 529 dólares (64 GB). Todos estos dispositivos comenzarán a distribuirse el 2 de noviembre.

Por su parte, los modelos con combinación de Wi-Fi y 4G llegarán al mercado un par de semanas más tarde, desde 459 dólares (16 GB), 559 dólares (32 GB) y 659 dólares (64 GB).

En ambos casos, los fanboys pueden comenzar a realizar sus pedidos desde este mismo viernes día 26 de octubre a través de la tienda online de Apple en España, Estados Unidos, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Corea, Luxemburgo, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Singapur, Suecia, Suiza y Reino Unido.

Nuevos MacBook Pro, Mac Mini, iMac y iBooks

Y eso no es todo. Apple también ha tenido tiempo para actualizar la gama de ordenadores MacBook Pro con un modelo de 13 pulgadas y pantalla Retina Display, ampliar los Mac Mini con dos nuevos miembros de 599 y 999 dólares, respectivamente, y retocar el iMac por primera vez en tres años con un monitor de tan sólo 5 milímetros de espesor y sistema de almacenamiento Fusion Drive que une SSD y HDD en la misma unidad.

Asimismo, el gigante de Cupertino ha lanzado la tercera versión de iBooks, que tiene 1,5 millones de libros en su catálogo y más de 40 millones de descargas en su haber. La plataforma está ahora más integrada con iCloud y redes sociales tipo Facebook y Twitter, soporta un total de 40 idiomas y está disponible para descarga gratuita en la App Store.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor