Y lo más leído del año pasado ha sido…

Empresas

La compra de Vivo y otras cuitas de las operadoras, entre las diez noticias más leídas por los lectores de Silicon News en 2010.

El año 2010 acaba de echar cerrojazo, así que ha llegado el momento de hacer cuentas y ver qué es lo que más les ha interesado a nuestros lectores durante el año que acaba de terminar. De este modo, es factible hacerse una idea de qué es lo que más ha preocupado al sector durante el período.

Y lo que más ha preocupado ha sido un tira y afloja empresarial digno de las mejores telenovelas y que, como bien indica el titular de esta noticia, ni el famoso – y ya difunto – pulpo Paul podría haber resuelto. Lo más leído de 2010 es Portugal Telecom-Telefónica: Ni el pulpo Paul sabe el final del affaire Vivo, una noticia que en el mes de julio intentaba dar las claves de como había avanzado y hacia donde podía ir el tira y afloja de las dos operadoras por la joya de la corona, su joint venture brasileña Vivo.

La segunda noticia más leída del año viene muy al hilo del asunto que más ha preocupado a los internautas al cierre del año. Esta información es de abril y da cuenta de que España podría bloquear el acceso a los sites de descargas. Las operadoras tienen mucho que ver en esta noticia pero más en la número tres: Vodafone y Movistar pierden más de 200.000 clientes en el primer trimestre del año.

En cuarta posición llega la guerra de navegadores: Internet Explorer 9, Firefox 4 o Chrome 7¿Cuál elegir?, que analiza las diferencias y convergencias de los tres navegadores con más cuota del mercado. En quinto lugar, las diferencias entre HP y los fabricantes de tintas baratas para sus impresoras: HP persigue a los fabricantes de las versiones baratas de las tintas de sus impresoras.

En el ecuador de lo más leído se vuelven a repetir protagonistas: las operadoras. La sexta noticia más leída del año es Vodafone y Movistar apuran la carrera por el mercado iPhone 4.

En séptimo lugar llega el vídeo más visto de todos los que ha realizado NetMediaEurope TV a lo largo del año: la noticia sobre la foto-esculturas, la nueva opción vía impresión 3D de hacerse con una versión en relieve de uno mismo.

En octava posición, una información reciente: La huelga de controladores convierte la actualidad española en trending topic mundial y las compañías del sector hacen uso de las redes sociales para informar a las víctimas.

En noveno lugar, un clásico de las más leídas de cada día. Steve Jobs, que levanta pasiones, con Jobs a Google: “No tengáis dudas de que quieren matar al iPhone. No les dejaremos”. Y para cerrar la noticia número 10: la primera feria del libro de Madrid que había abierto la puerta al ebook… se la cierra a los editores que sólo producen en formato electrónico.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor