Y los días con más tráfico de SMS de 2011 han sido…

Empresas

Navidades, el Ramadán o San Valentín copan la lista de días en los que las operadoras de telefonía han tenido que soportar más envíos de mensajes de texto en sus redes. Fotogalería.

Es un clásico de la Navidad y del cambio de año: tras dar el reloj las 12 campanadas que indican que se han cambiado los dígitos finales de la fecha, muchos son los que aprovechan para mandar una felicitación por mensaje de texto a sus familiares y ser así los primeros en desear un buen Año Nuevo.

Pero Navidad y Año Nuevo no son los únicos días en los que las operadoras deben enfrentarse a un crecimiento del tráfico de SMS que deben soportar sus redes. En Nochevieja, el tráfico de SMS creció un 96,34% frente al tráfico de SMS de un día medio, según ha podido establecer Syabase 365 en un análisis del tráfico internacional de SMS, pero en la lista se cuelan también festividades como el Ramadán (la que más días ha colado en el listado) o San Valentín.

Acer Aspire S7

Imagen 1 De 20

Tras pasarse a “Haswell”, el remozado ultrabook Aspire S7 luce una pantalla de 13,3 pulgadas de alta densidad (esto es, de 2560x1440 píxeles) y consigue mantenerse activo unas nada despreciables 7 horas.

Curiosamente, los datos de tráfico de SMS no coinciden con los de tráfico en Twitter, donde los principales picos de mensajes estuvieron en temas noticiosos y no en festividades concretas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor