Y los ganadores de los Premios EuroCloud 2014 son…

La asociación EuroCloud España ya ha desvelado los nombres de los ganadores de este año en categorías como mejor solución SaaS, IaaS y PaaS.

Claranet, Gigas e Ibermática son tres de las compañías que han visto reconocida su labor en la nube por la asociación especializada en temas de cloud computing EuroCloud España.

Fuente-Shutterstock_Autor-Pakhnyushcha_nube-cloudcomputingY es que dicha organización ha entregado ya los Premios EuroCloud 2014 a nivel nacional, recayendo el galardón a mejor tecnología de software como servicio (SaaS) en Cloud Desktop de Claranet, el de mejor infraestructura como servicio (IaaS) en la Solución Cloud Datacenter Gigas de Gigas y el de mejor modelo de plataforma como servicio (PaaS) en IberCloud Hermes PCI perteneciente a la tercera firma en discordia, Ibermática.

Aunque ésos no son todos los premios que se han repartido. EuroCloud España también ha querido distinguir a eBanking Protection de Aiuken como el servicio cloud con el mejor potencial en nuestro país y a “Alain Afflelou en la nube”, de Cartagon y Arsys, por el mayor impacto en un negocio gracias a la nube.

Ahora los ganadores de estas cinco categorías pasarán a participar directamente en la ronda superior de los Awards EuroCloud Europa, que se resolverá en otoño.

Proyecto EuroCloud 2014-2015

Además de desvelar los nombres de los agraciados que se han llevado los premios de este año, EuroCloud España ha querido trazar las líneas maestras que marcarán su desarrollo más inmediato a través del Proyecto EuroCloud 2014-2015 que, según han explicado sus responsables, pretende “difundir e impulsar las ventajas de la tecnología cloud computing a pymes y a particulares”.

Entre sus iniciativas destacan la impartición de paneles de expertos, talleres prácticos e incluso cursos a los que dará vida en colaboración con firmas del calibre de Google. También hará circular boletines de noticias sobre las distintas empresas asociadas, trabajará en la refrendación de soluciones a través de Red.es y apoyará la certificación europea EuroCloud StarAudit.