Y los nuevos dominios de primer nivel más demandados son…

Cloud

Según un informe elaborado por Arsys, las extensiones asociadas a terminos tecnológicos son las que más éxito están teniendo en España.

Hace unos días nos hacíamos eco de una infografía publicada por Nominalia y el resto de empresas del Grupo Dada en España sobre “los 10 dominios más deseados” ahora que la  ICANN está lanzando las nuevas terminaciones.

ArsysEn primer lugar aparecía .web como forma de impulsar nuevos negocios. Y ésa es también, junto a .online, la propuesta que destaca otro informe elaborado por la firma de cloud Arsys a la hora de contabilizar solicitudes en nuestro país.

Y es que las extensiones vinculadas con el mundo de la tecnología son las que más exito están teniendo y ya representarían un 23,2% del total. En este grupo se encuentran otras como .blog, .app, .mobile, .mail, .cloud, .site y .website.

A este campo le siguen las demandas sobre turismo y viajes (16,1%) tipo .hotel, .viajes y .vuelos y las de ciudades y países (14,3%) con peticiones que van desde .madrid y .barcelona a .eus, .paris, .nyc y .gal.

Tras el top 3 y a bastante distancia se encuentran los dominios asociados a ocio y deportes (5%), salud (1,8%) y actividad comercial (1,4%). Aquí las terminaciones son, por ejemplo, .tickets, .futbol o .football, .games, .golf, .sport, .dental, .doctor, .dentist, .hospital, .pharmacy, .medical, .insurance, .shop o .tienda, .hotel, .bar, .abogado, .company y .corp.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor