Y los mejores lugares para trabajar son…

Empresas

El instituto Great Place to Work entrega un año más los premios a las empresas con un mejor entorno laboral. Vodafone se ha hecho con el galardón en la categoría de empresas con más de 1.000 empleados. Maravillas Rojo, secretaria general de empleo, ha sido la encargada de entregar el premio.

La entrega de los premios Best Work Places es uno de los acontecimientos más esperados por las empresas, ya que son los propios empleados los que votan para elegir cuáles son las compañías con un mejor entorno laboral.

Este año, el premio a la empresa con mejor entorno laboral se lo ha llevado Vodafone Spain (en la categoría de empresas con más de 1.000 empleados). Abbott e Ikea Ibérica siguen a la teleoperadora en el segundo y tercer puesto respectivamente de este mismo apartado de empresas grandes.

Según ha destacado el responsable del estudio,  Nicolás Ramillo, “pese a la actual coyuntura económica, los Best Workplaces han demostrado que el esfuerzo para aumentar la calidad de vida laboral de sus empleados ha conseguido: mejorar su crecimiento, aumentar su plantilla, así como los sentimientos de pertenencia a la compañía”.
Maravillas Rojo con “la carne de gallina”

El acto de entrega de los premios ha contado con la presencia de Maravillas Rojo, la secretaria general de empleo, que ha reconocido estar “muy feliz porque en los momentos que vivimos no es habitual acudir a un acto tan positivo”.

Las referencias a la difícil situación económica que atraviesa el país han sido constantes durante su discurso. La secretaria de empleo aprovechó su intervención para destacar la importancia “de la adaptación constante a los cambios en los tiempos que vivimos, que nos obligan a realizar mayores esfuerzos”. 
“A mí me gusta pensar en el trabajo como algo más que ganarse el pan”, aunque también ha reconocido que “a veces es difícil no pensar en el trabajo como un castigo divino”, por esta razón ha asegurado que se le pone “hasta la carne de gallina al ver que es posible que muchas personas vayan a gusto a trabajar”.

Maravillas Rojo ha sido la encargada de entregar el premio a la empresa con mejor entorno laboral en términos absolutos, que fue a parar para Softonic. Durante la entrega del galardón Rojo ha declarado que “aún hay muchos jefes que no han entendido que la inteligencia colectiva es fundamental para la empresa” y por eso hay que seguir en esta línea.
Premios especiales

El instituto Great Place to Work también ha entregado algunos premios especiales en otras categorías. El galardón a la credibilidad ha ido a parar a Cisco, que según sus empleados “es una empresa exigente, pero accesible y flexible al mismo tiempo”.

La empresa gallega R se ha ganado el premio especial a la camaradería por conseguir que “los compañeros de trabajo acaben convirtiéndose en verdaderos amigos”, según han señalado los propios empleados.

Bain&Company ha ganado el premio especial al respeto, mientras que Louis Vuitton se ha hecho con el galardón por el trato justo, ya que sus empleados consideran que su empresa les hace “sentirse en familia”. Por último el premio especial al orgullo, que se lo ha llevado Innovex-Grupo Quintiles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor