Y PlayStation Network la tiró un ciberdelincuente

Aunque en un primer momento todos los rumores apuntaban a Anonymous, que rápidamente negó su implicación, la caída de la red de PlayStation, de Sony, tenía una oscura explicación.

La caída de la red de PlayStation es indefinida, según explicaban desde PlayStation en un post en su blog oficial, mientras solventan los problemas, aunque para algunos servicios se espera poder volver a ofrecerlos en un semana. Pero el punto importante no es ese: PlayStation Network ha sido hackeada y una persona desconocida ha tenido acceso a los datos de 77 millones de usuarios, tirando de paso la red.

El ciberdelincuente se habría hecho con una base de datos de nombres, direcciones, direcciones de email, fechas de nacimiento, contraseñas de acceso a la red y nombres de usuarios de PlayStation Network, y Qriocity. La firma también cree que el ciberdelincuente ha tenido acceso a los historiales de compras, aunque no puede asegurar que lo haya hecho a los números de tarjetas de crédito.

La compañía también ha anunciado que abrirá una completa investigación para determinar qué ha fallado y ha apuntado que mejorará la seguridad de PlayStation Network.