¿Y si Colón hubiera contado con la tecnología actual?

Business IntelligenceDatos y Almacenamiento

En un ejercicio de “informática ficción”, la firma de software Qlik ha imaginado que habría ocurrido si Napoleón y Cristóbal Colón hubieran contado con la última tecnología de inteligencia de negocio

Y lo que han imaginado desde la firma dedicada a la inteligencia de negocio es que algunos de los hitos históricos podrían haber cambiado si nuestros antepasados hubieran tenido acceso a la última tecnología de toma de decisiones y descubrimiento de negocio.

qlik-logoPor ejemplo, se aventuran a suponer que si Napoleón hubiera tenido acceso a la tecnología Business Discovery de Qlik, evolución del Business Intelligence, la mayor batalla naval de la historia, la Batalla de Trafalgar, habría terminado con la victoria de la flota franco-española.

En este ejercicio de “informática ficción”, el vicealmirante francés que estaba al mando hubiera podido utilizar el Business Discovery para conocer las posibilidades de que el vicealmirante Horatio Nelson, al frente de la Armada Británica, interceptara su trayectoria.

Y es que esta tecnología permite analizar previamente todas las variables y elementos de las distintas misiones y planificar los recursos y elementos que deciden por ejemplo una batalla naval, como pueden ser los datos provenientes de fuentes meteorológicas, para poder anticipar los movimientos de velas según el viento o la marea y disponer así de mayor maniobrabilidad y eficacia artillera.

Además, con Business Discovery, quizás Cristobal Colón tampoco hubiera descubierto América en su viaje a las Indias, ya que conocería con antelación cuál era la mejor ruta y, probablemente, ya se conocería mucho antes la existencia del Nuevo Continente.

Con estos dos ejemplos, desde Qlik, han querido subrayar el cambio que ha supuesto la tecnología Business Discovery en las empresas a la hora de visualizar y analizar la información para mejorar la toma de decisiones. Así, es utilizada por más de 250 empresas de transporte y logística de todo el mundo para llegar a tiempo a sus destinos.

Con Business Discovery, pueden analizar variables como el estado de los inventarios, la rotación de stock, la gestión de incidencias, las inclemencias del tiempo, el nivel de combustible, y otros indicadores que impactan en la gestión del negocio y que se pueden monitorizar para tomar decisiones inmediatas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor