Y también se apunta LG a la moda, pero por partida doble: reloj inteligente y gafas inteligentes

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Casi podemos confirmar ya que en los próximos meses la batalla de los smartphones y los tablets va a quedar arrinconada por dos nuevos dispositivos que entran en los planes de cada vez más marcas: relojes y gafas inteligentes. La última en sumarse es LG.

La empresa coreana no quiere quedarse fuera de la competición en la que ya estarían empezando a preparar sus contendientes empresas como Apple, Samsung o Google, los relojes inteligentes. LG estaría además haciendo sus deberes en otro sector en el que por el momento quien parece llevar la voz cantante es Google con Glass puesto que estarían también desarrollando sus propias gafas inteligentes como ejemplificación de su estrategia de invertir en productos cuya demanda vaya a crecer al ser novedades tan importantes como estas, que abren un amplio y nuevo campo a los consumidores.

Lo que aún no han confirmdo desde LG es si estos nuevos dispositivos emplearán el SO Android o si se decantarán por Firefox, el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles basado en el célebre navegador y en el estándar HTML5. No hace mucho, en el MWC de Barcelona los surcoreanos anunciaron la próxima aparición de un smartphone sobre este nuevo SO.

Tampoco sería una novedad para LG el adentrarse en el mundo de los relojes inteligentes puesto que ya en 2009 presentaron un dispositivo similar, que permitía recibir notificaciones y mensajes. Con Apple presuntamente trabajando en un reloj inteligente y con su archirrival, los también surcoreanos de Samsung haciendo lo propio, LG no quiere quedarse atrás y además aprovecha para seguir un camino que en Google ya llevan bien avanzado con Glass, sus gafas inteligentes, un dispositivo en que el todavía no han surgido ni tan siquiera rumores más o menos fundados sobre otras empresas que lleven avanzado el trabajo en esa dirección o estén embarcados en proyectos similares, con lo cual LG podría hacerse con una posición ventajosa.

vINQulo

Korea Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor