Y tras el verano llegará… “La guerra de los lanzamientos”

Empresas

El próximo otoño se presenta muy movido en el sector tecnológico. Apple, Microsoft, Google, Samsung,… todas las grandes compañías tecnológicas preparan los lanzamientos de sus nuevos productos para después del verano.

Lejos de descansar en verano, las maquinarias de las grandes dominadoras del mercado tecnológico trabajan a pleno rendimiento. Todas ellas se preparan para uno de los otoños más emocionantes que se recuerdan en el sector, con lanzamientos de nuevos productos desde todos los frentes.

Los usuarios de iPad o iPhone podrán disfrutar entonces del iOS 6 y todas sus novedades, pero tal vez también se sorprendan con la aparición del nuevo smartphone de la manzana. Microsoft asaltará el mercado de los tablets con Surface y renovará su gama de sistemas operativos con Windows 8, mientras que Samsung se muestra impaciente y quiere tomar la delantera con sus lanzamientos. Nintendo, Google, Amazon,… todos tienen algo que decir.

Apple

Los de Cupertino serán uno de los principales animadores del próximo otoño en el mercado. La ansiada llegada del iPhone 5 se sitúa para el mes de octubre. En las últimas fechas han surgido rumores que hablan de que su aparición se podría adelantar a este mismo verano, pero sería muy sorprendente que Apple dejará escapar el factor simbólico que tiene hacerla coincidir con el primer aniversario de la muerte de Steve Jobs (el 4 de octubre).

El nuevo iOS 6 sí será una realidad. Los usuarios de dispositivos móviles de la manzana mordida podrán estrenar sistema operativo en otoño. Entre las novedades que traerá está la esperada integración con Facebook, la reluciente aplicación Mapas, o la disponibilidad de Siri en nuevos idiomas, el español entre ellos.

Microsoft

Sin duda será un otoño inolvidable para el gigante de Redmond, que prepara una gran ataque con lo de mejor de su artillería. Sus dos grandes frentes serán el mercado de los tablets y los sistemas operativos.

La esperada incursión de Microsoft en las tabletas llegará con Surface. Se trata de un dispositivo de 10,6 pulgadas, con modelos que van desde los 32 GB hasta los 128 GB, procesadores Intel o ARM hecho por NVIDIA, y que ejecutará el también novedoso Windows 8. Se presenta como uno de los principales rivales que va a encontrar el iPad a la hora de mantener su tiranía en este sector.

Sigue leyendo en la próxima página

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor