Y Linux, también de aniversario

Open SourceSoftware

Dieciséis años han pasado desde que un jovencísimo Linus Torvalds escribiese y distribuyese por Internet su propio sistema operativo. Aunque no cobra por ello, Linus se ha hecho desde entonces millonario.

Así daba la noticia Torvalds en Usenet unas semanas antes:

“Estoy haciendo un sistema operativo gratuito (sólo como hobby, nada que sea tan grande y profesional como GNU) para 386 (486) clones AT. Lleva gestándose desde abril y empieza a estar listo. Me gustaría que la gente me diera su opinión sobre minix, porque mi sistema se parece bastante a él. Ya he incluido bash (1.08) y gcc (1.40) y las cosas parecen funcionar. Esto significa que podría tener algo dentro de unos meses, y me gustaría saber las funciones que la gente querría tener. Cualquier sugerencia será bienvenida, aunque no prometo nada :-)” (Linus Benedict Torvalds, 25 agosto de 1991).

El kernel de Linux, junto con el proyecto GNU, creó lo que se conoce hoy día como GNU/Linux, o sencillamente, Linux. Este sistema operativo abierto y gratuito está presente tanto en los servidores Google como en los de la Junta de Extremadura.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor