Y Obama era un virus…

Gestión de la seguridadSeguridadVirus

Los ciberdelincuentes utilizan el nombre del presidente electo estadounidense para convertir a los equipos en zombies.

El nombre de Barack Obama estará por todas partes durante los próximos días, incluso algunos ciudadanos se hartarán de escuchar hablar del presidente de Estados Unidos.
Bien lo saben los ciberdelincuentes, que siguiendo la senda ya trazada con otros eventos y hechos importantes como el estallido de la crisis, que se han lanzado a aprovecharse del interés que despierta el nombre del político para difundir malware.
Desde Panda advierten: si se recibe el link a una noticia sobre la supuesta renuncia de Obama, mejor no visitarla. La especialista en seguridad explica como, una vez que los visitantes acceden a la página web, ésta invita a descargarse un archivo para poder continuar la navegación bajo la premisa de que se trata de un audio.
La realidad es otra y el usuario está, de hecho, infectando su equipo con ficheros maliciosos que lo asocian a una red de equipos zombies. “Esa red es luego alquilada por los ciberdelincuentes a terceras personas para que utilicen los ordenadores zombies con fines maliciosos como el envío de spam o el lanzamiento de ataques de denegación de servicio”, asegura el director técnico de PandaLabs, Luis Corrons.
El ataque se inició, según la especialista en seguridad, en China.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor