¿Y si no hay gPhone después de todo?

El autor del artículo, Miguel Helft, dice que lo que Google está creando es un software que pueda convertirse en alternativa al Windows Mobile de Microsoft y a otros sistemas operativos para móviles.

Helft utiliza las declaraciones de un ejecutivo que trabaja para una empresa socia de Google y que no quiere dar su nombre: “El punto esencial de la estrategia de Google es crear un competidor de código abierto para Windows Mobile”. Hay quien dice también que Google pretende aflojar el control que ejercen los operadores sobre el software y los servicios que ponen a disposición del cliente a través de sus redes.

Lo que está claro es que Google está apostando fuerte por dominar el mercado publicitario en línea y espera poder persuadir a los operadores inalámbricos y fabricantes de móviles para que ofrezcan teléfonos basados en su software. Como no les cobraría por el software, las ganancias se obtendrían por el uso de publicidad en las pantallas.

Google ha dicho que desvelará el fruto de tanto desvelo a finales de este año, por lo que los teléfonos basados en su tecnología podrían estar disponibles en 2008.

Más información aquí.