…Y sin embargo, la gente sigue eligiendo Vista en vez de XP

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 33 comentarios

Hasta cien razones encontraban los de Microsplot para no utilizar Vista y, sin embargo, sólo el siete por ciento de los usuarios domésticos parece optar por Windows XP.

El ratio de adopción de Vista el año pasado superó al que tuvo XP en el año 2001 y al parecer los usuarios eligen Vista en vez de XP con un margen de siete a uno.
Muchos dicen que más que elegirlo, lo que hacen los usuarios es sentirse obligados a comprarlo.
Ed Bott, de ZD Net ha recopilado información del Outlet Center de Dell y concluido que las pequeñas empresas prefieren XP a Vista (70 por ciento respecto a un 30 por ciento), y que sólo el siete por ciento de los usuarios parecen optar por Windows XP en vez de por Vista.
Pero los números no siempre coinciden. Según PC World, Windows XP era el sistema utilizado por el 36 por ciento de los usuarios de este sitio de noticias, mientras que sólo el 14 por ciento utilizaba Vista.
Lo cierto es que resulta muy difícil conocer cuáles son las elecciones reales que hacen los usuarios, porque se trata de sistemas operativos que vienen preinstalados en las máquinas. Microsoft ya prepara su próximo producto, Windows 7, por lo que el ciclo volverá a repetirse. Vista dejará de ser el centro de amor y odio del mercado y se convertirá en el sistema operativo “real” del que nadie quiere desprenderse. Según Ars Technica, así es la condición humana, siempre temerosa a los cambios.

vINQulos
Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor