Ya circula por la red el `jailbreak´ para hackear el iPhone 4

Menos de una semana es el tiempo que han tardado en poner a circular por la red el `jailbreak´ del iPhone 4, desde que Estados Unidos modificara su ley de copyright para convertir en legal el hackeo de los iPhone.

Esta nueva norma da vía libre para modificar el sistema operativo e introducir aplicaciones en los iPhone sin necesidad de que hayan pasado por el control de Apple.

Pues bien, desde el domingo los usuarios de iPhone 4 ya pueden descargarse libremente y sin miedo a las consecuencias el jailbreak que les permitirá instalar aplicaciones que no tengan el “amén” de Apple y poner a funcionar sus dispositivos con redes no autorizadas.

La principal diferencia de este jailbreak es que se ejecuta a través de Safari, por lo que permite llevar a cabo las actualizaciones sin necesidad de estar conectado a un ordenador, según informa Cnet.

El jailbreak, creado por iPhone Dev Team y disponible en JailbreakMe.com, es un nuevo dolor de cabeza para Apple que ya se pronunció contra la modificación de la ley advirtiendo a los usuarios de las consecuencias del hackeo de sus dispositivos.