Ya conocemos los primeros móviles compatibles con el nuevo Android Lollipop

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Desde junio sabemos que en Google preparan una nueva versión de su SO para dispositivos móviles y recientemente hemos conocido que Android 5.0, continuando con la saga de nombres de dulces, postres y golosinas, se apunta a la piruleta con el nombre de Lollipop. Hoy te avanzamos los primeros smartphones que podrán instalar dicha actualización.

Los cambios que Google introduce en Android 5.0 Lollipop son múltiples, tanto físicos como internos.

Uno de los más llamativos es el recogido bajo el epígrafe Diseño de Materiales, un nuevo lenguaje que pone énfasis en todo lo relacionado con el sombreado y los colores o Proyecto Volta, una colección de mejoras capaces de mejorar el rendimiento de la batería, una de las mayores preocupaciones en los últimos tiempos con dispositivos que cada vez realizan más funciones, permanecen más tiempo conectados a las redes inalámbricas (4G, Bluetooth, WiFi) y con pantallas de un tamaño cada vez mayor y con mayor resolución, con el consiguiente requerimiento energético y la consustancial reducción de la autonomía de uso.

Todas estas mejoras, a diferencia de lo que sucede con los terminales de Apple donde una actualización importante del SO suele ir de la mano de una nueva generación de iPhone, en Android cada fabricante presenta sus dispositivos según su propio calendario y este no suele ir vinculado al momento en el que Google presenta una actualización de Android.

Por el momento no se conoce aún la fecha concreta en la que Lollipop estará disponible y algunos de los dispositivos que a continuación vamos a relacionar aún no disponen de una fecha de lanzamiento que aún se haya anunciado oficialmente pero sí podemos avanzar algunos de manera aproximada.

  • Google: el Nexus 6 (podría presentarse el 3 de noviembre) vendrá con Android 5.0 Lollipop ya instalado y tanto Nexus 4 como Nexus 5 recibirán también la actualización.

 

  • HTC: el modelo One M8 y el anterior One M7 podrán ejecutar ambos Android 5.0. dentro de los primeros 90 días de disposición del SO según ha comunicado a través de Twitter el director de comunicación global de la empresa.

 

  • LG: la empresa surcoreana aún no ha revelado cuál de sus terminales podrá ejecutar Lollipop pero algunos rumores apuntan a que el modelo G3 recibiría la actualización antes de final de año y el G2 a comienzos de 2015.

 

  • Motorola: la marca anunció la pasada semana que las primera y segunda generación de Moto X y Moto G recibirán Android 5.0 además de los modelos Moto G LTE, Moto E y los más pequeños Droid Ultra, Droid Maxx y Droid Mini.

 

  • Samsung: tampoco ha efectuado anuncios oficiales pero los rumores indican que el emblemático Galaxy S5 recibiría la actualización a Android 5.0 durante el mes de diciembre. Sí que se ha anunciado de manera no demasiado explícita que también recibiría esa actualización el Galaxu Note 4 mientras que en un segundo momento también llegaría a otros modelos muy populares de la marca como Galaxy S4 y Galaxy Note 3.

vINQulo

Business Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor