Ya disponible Red Hat Enterprise Linux 5.5

CloudDatacenterProveedor de ServiciosProyectosServidoresSistemas OperativosSoftwareWorkspace

La nueva versión de la distribución Linux comercial de Red Hat sigue mejorando sus posibilidades de despliegue en sistemas físicos, virtuales y basados en la nube.

Red Hat acaba de anunciar una nueva actualización de su plataforma Red Hat Enterprise Linux 5.5 (RHEL 5.5), que llega para mejorar en diversos frentes de gran importancia para este tipo de sistemas.

Es el caso de un mejor despliegue en diversos ámbitos como los servidores físicos, virtuales y basados en cloud computing, todo ello gracias a características mejoradas en procesos de interoperabilidad entre sistemas operativos o los relacionados con la virtualización.

redhatlogo.jpg

Aún más importante sea la compatibilidad con las nuevas plataformas hardware lanzadas durante las últimas semanas al mercado, como es el caso de los IBM Power 7, Intel Xeon (Nehalem EX) y AMD Opteron 6000 Series (Magny-Cours). De esta forma, Red Hat asegura a los clientes que su sistema sacará el máximo rendimiento de los servidores más potentes de la industria.

En este sentido, hay que destacar que la mayor compañía desarrolladora de código abierto mantiene alianzas con los fabricantes más importantes: Intel, AMD, Dell, HP, IBM…

Con la llegada de RHEL 5.5, Red Hat mantiene una firma apuesta por los entornos de virtualización. Fue precisamente en septiembre de 2009 con la versión 5.0 cuando la compañía decidió lanzar su propio hypervisor, KVM, para dar cobertura de forma nativa a los clientes que necesitaran de estos procesos. Ahora, se han mejorado algunos detalles como la gestión de memoria o el acceso de Entrada/Salida a los dispositivos físicos desde entornos virtuales.

En el apartado de interoperabilidad, también se ha mejorado la comunicación con Windows 7 y Windows Server, con una mayor integración con el Directorio Activo de este sistema operativo de Microsoft.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor