Ya empiezan a aparecer smartphones con Windows 10

Fabricantes de SoftwareProyectos

Aunque ya podemos instalar versiones prebeta de Windows 10 en ordenadores, por ahora no se sabe mucho de Windows 10 para smartphones. Eso sí, algunos registros en servidores chinos empiezan a mostrar algunos terminales con versiones internas de prueba.

Según ITHome.com, en sus logs se han encontrado varios registros de smartphones con builds de Windows Phone comenzando por 8.15. Según @Nawzil8, las versiones 8.10 se corresponden con Windows Phone 8.1, mientras que las 8.15 ya se referirían a Windows 10.

Recordemos que Microsoft ha anunciado desde hace años la unificación de Windows para ordenadores, tablets y smartphones, pero su primero intento con Windows RT distó bastante de lo esperado.

Con Windows 10 Microsoft denomina por igual al sistema operativo independientemente de la plataforma que se utilice, pero todavía no se sabe si esta unificación será algo meramente nominal o si realmente se tratara del esperadísimo sistema unificado.

Lo que sí se sabe es que habrá varias funciones que se unirán en Windows 10, como notificaciones, Office y la Windows Store, pero por supuesto no todas las aplicaciones serán compatibles con cualquier dispositivo. Eso sí, lo que ocurra con las aplicaciones que se vayan a desarrollar tras al aparición de Windows 10 es un misterio, y puede que nos encontremos con un ecosistema unificado que convivirá con aplicaciones más tradicionales de sobremesa.

Lo que sí está claro es que saldremos de dudas a lo largo del próximo 2015, desconociéndose todavía cuando aparecerán las versiones definitivas de Windows 10 y los primeros dispositivos con ellas. Al menos esta vez los terminales con WP8 podrán actualizarse.

vINQulos

WMPoweruser

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor