Ya empiezan los rumores para 2014: tendríamos dos iPhone, uno de 4,7 y otro de 5,7 pulgadas

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Si hace unas semanas Apple sorprendió presentando por primera vez dos iPhone es posible que el año que viene por estas fechas se haya convertido en costumbre y también haya dos nuevos smartphones de la marca. Además de crecer con respecto al tamaño de los actuales también habría por primera vez un phablet con una pantalla que llegaría hasta las 5,7 pulgadas.

Si contradiciendo la opinión que un día expresara el propio Steve Jobs de que el único tamaño aceptable para un iPad era el de una pantalla de 9,7 pulgadas en Apple se dieron cuenta del gran éxito en el mercado de los tablets de 7 pulgadas y sacaron el iPad Mini con pantalla de 7,9 pulgadas, quizá estemos ante otro nuevo cambio de postura en Cupertino y ahora lancen una apuesta por adecuar su iPhone a los tamaños cada vez más grandes de los smartphones más populares y que más competencia le plantean.

Tras un detallado análisis de la cadena de producción de pantallas para dispositivos móviles y la relación existente entre algunos fabricantes y Apple el blog especializado en pantallas electrónicas Display Search Blog ha podido realizar un plan de lanzamientos con la previsión de las pantallas (lo que determinará el tamaño y tipo de dispositivo) que Apple incluirá en sus próximos productos durante los meses venideros. Contrastando dicho análisis con la evolución que hasta ahora está llevando el mercado junto con las previsiones que se conocen de los proyectos de otras marcas, lo cierto es que el planteamiento que se recoge en el siguiente cuadro no parece en absoluto descabellado.

display-search-iphone-6

En cuanto a la evaluación de las posibilidades de que realmente ese calendario se cumpla o al menos se aproxime a la realidad, hasta ahora no parece haber supuesto un gran problema para Apple vender dispositivos de diversas familias en dos tamaños: iPod touch e iPod Nano conviven, los Mac Book Air también tienen dos tamaños y en estos momentos hay tres modelos de iPhone a la venta con dos tamaños distintos de pantalla, el 4S con 3,5 y los 5S y 5C con 4 pulgadas.

Siguiendo la tónica habitual en Apple, el año próximo la aparición del iPhone 6 significaría la desaparición del iPhone 4S (como este año ha desaparecido el 3GS) y en buena lógica el catálogo de smartphones con la manzana mordida incluiría como modelo de acceso una revisión del 5C y el 5S desaparecería (como lo ha hecho el 5 “a secas) para dejar paso al 6. Y entonces tendríamos el phablet…

Tres modelos distintos, con tres tamaños distintos de pantalla (4 pulgadas, 4,7 pulgadas, 5,7 pulgadas) para tres tipos de clientes distintos y, al igual que sucede con la gama iPod, se contaría con uno para cada tipo de uso (Touch, Nano, Shuffle) o usuario. La posible complicación estribaría en lo que la diferencia de tamaño podría suponer para los desarrolladores, pero eso nunca ha sido un grave obstáculo en Android, con el ingente universo de tamaños y resoluciones de pantallas de los múltiples modelos de diversos fabricantes.

El análisis de Display Search Blog no se elabora sobre meros castillos en el aire o “wishful thinking” puesto que incluso el propio Wall Street Journal ha publicado que en Apple estarían probando prototipos de iPhone con pantalla de 6 pulgadas, además de que parece el paso lógico si en Cupertino no quieren perder el paso de una industria en la que cada vez tienen más aceptación los smartphones con pantallas de 5 y más pulgadas. El cubo de agua fría podría venir del hecho de que, efectivamente, los suministradores pueden estar sirviendo pantalla de gran formato a Apple y esta sin duda estará efectuando pruebas pero eso no quiere decir que los vayan a fabricar, y que si lo hacen se vayan a poner a la venta de manera inminente.

En cuanto al resumen de los próximos dispositivos que podría lanzar Apple (descontando el iPad Mini 2 con pantalla Retinaatendiendo al tamaño de las pantalla con las que estarían trabajando, podríamos esperar un iPad XL de 12,9 pulgadas y una resolución de 1732×1048 píxeles, un MacBook Air con pantalla Retina de 12 pulgadas y 2304×1440 píxeles de resolución, un iWatch de 1,3 pulgadas con pantalla flexible AMOLED de 320×320 píxeles y finalmente el esperado televisor Apple con dos tamaños, 55 y 65 pulgadas con resolución 4K.

vINQulo

Display Search Blog

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor