Ya no es necesario tener Google+ para usar Gmail

Cloud

Los internautas que quieran comenzar a utilizar el servicio de correo electrónico de Google ya no tendrán que aceptar la condición de registro adicional en su red social.

Hubo una temporada en la que Google se empeñó en obligar a los usuarios de alguna de sus herramientas online a abrirse una cuenta en su red social Google+.

GoogleAsí, si alguien quería enviar y recibir correos a través del servicio de email Gmail, primero debían registrarse como miembros de Google+.

Este movimiento se interpretó directamente como una forma de aumentar su comunidad social, aunque no implicase mayor volumen de actividad, para hacer frente a los números de otras propuestas que ya llevaba mayor camino recorrido como el Facebook de Mark Zuckerberg. O al menos para dar a conocer su alternativa.

Pero ahora el gigante de Mountain View ha decidido dar marcha atrás y ya no impondrá la condición del registro en Google+ a los nuevos internautas que se interesen en Gmail. O al menos lo dejará a su libre elección.

Y es que Google ha modificado las condiciones de su servicio para hacer la modificación efectiva, tal y como informan nuestros compañeros de TechWeekEurope.co.uk.

El original ampliado de este artículo puede encontrarse en TechWeekEurope.co.uk, nuestra web hermana en el Reino Unido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor