Ya es oficial: Foxconn fabricará dispositivos con Firefox OS

MovilidadSistemas OperativosSO MóvilesWorkspace
0 0 No hay comentarios

El fabricante asiático se ha aliado con la Fundación Mozilla para crear al menos cinco dispositivos, entre los que se incluye una tableta y… ¿una televisión?

Aunque la alianza no pilla a nadie por sorpresa, ya que se venía rumorando desde hace unos días, la Fundación Mozilla y Foxconn han aprovechado la celebración de la feria Computex en Taipei para anunciar que el fabricante asiático usará el sistema operativo Firefox OS basado en HTML5 en futuros dispositivos.

foxconnlogoEsto implica que Foxconn está extendiendo sus tentáculos más allá de sus orígenes como fabricante de equipos originales para combinar hardware, software, contenidos y servicios integrados, también en la esfera “open source”.

“En la actualidad, Foxconn está implementando con todas sus fuerzas una visión de ocho pantallas, una red y una nube“, ha dicho Young Li, manager general de iDSBG (el grupo de innovación para sistemas digitales de la compañía). “La idea [de crear dispositivos con Firefox OS] se adapta perfectamente a las estrategias promovidas por Foxconn. Creemos que la integración de desarrollo de software y desarrollo de hardware ofrecerá mayores beneficios a nuestros clientes y consumidores”.

“En Mozilla vemos la web abierta como la más grande y mejor plataforma para el mundo móvil. La iniciativa Firefox OS ayuda a consolidar los estándares web abiertos para la informática móvil y también fomenta y permite una mayor apertura en la integración de sistemas e interoperación entre dispositivos”, ha dicho por su parte Li Gong, vicepresidente sénior de dispositivos móviles, presidente de operaciones en Asia y CEO de Mozilla Taiwán.

“Esta cooperación demuestra el pleno potencial de Firefox OS para dar a luz no sólo a smartphones, sino a una amplia gama de dispositivos móviles”, ha añadido el directivo.

Y es que, aparte de todos los teléfonos anunciados anteriormente por otras firmas, se espera que Foxconn cree al menos cinco gadgets con este software de código abierto, entre ellos un tablet PC. Tampoco se descarta que otro de estos equipos sea una televisión, según informa TheNextWeb.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor