Ya es oficial: Orange compra Simyo

EmpresasMercados FinancierosMovilidad

La multinacional francesa asegura que “esta operación no tendrá ningún impacto sobre los clientes de Simyo, que mantendrán sus tarifas y sus condiciones actuales de servicio”.

Se venía rumoreando y, finalmente, se ha cumplido. Orange ha anunciado la adquisición del 100% de las acciones de Simyo. Esto es, el operador móvil virtual de KPN que ya funcionaba en España a través la infraestructura de la multinacional francesa.

¿Qué significa esto para los usuarios? Nada, según Orange.

“Orange continuará utilizando la marca Simyo y la compañía seguirá operando como un operador móvil virtual en la red de Orange”, ha explicado el comprador en un comunicado oficial. “Esta operación no tendrá ningún impacto sobre los clientes de Simyo, que mantendrán sus tarifas y sus condiciones actuales de servicio”, ha tranquilizado.

Lo que sí supondrá es un impacto considerable sobre el status quo del negocio español, donde Orange “fortalece su posición en el mercado de la telefonía móvil”.

La operadora naranja cuenta ahora con más de 12,2 millones de clientes de telefonía móvil, de los que 380.000 proceden directamente de Simyo.

Aunque los datos financieros del acuerdo no han sido revelados, se estima que Orange ha desembolsado unos 30 millones de euros para hacerse con el OMV.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor