Ya es oficial: Twitter saldrá a Bolsa en los próximos meses

CloudEmpresasMercados Financieros

Los responsables de la red social ya han enviado a la SEC la documentación necesaria para emprender su aventura bursátil, aunque lo han hecho de manera confidencial.

Se sabía que lo intentaría, pero no se esperaba que su salida a Bolsa fuese a llegar hasta bien entrado 2014.

tuitAhora, tras la confirmación oficial, esa fecha parece que se adelantará unos cuantos meses y podría llegar a materializarse incluso a lo largo del último trimestre de 2013. Y es que Twitter ha anunciado a través de un tuit, como manda la norma, que ya ha enviado a la SEC la documentación necesaria para emprender su aventura bursátil.

Más concretamente, ha puesto en manos de las autoridades de la Comisión de Valores y Bolsa estadounidense el documento S-1.

Lo llamativo del asunto es que lo ha hecho de manera totalmente confidencial, por lo que no existen más detalles acerca de la operación que los que la propia compañía se ha dignado en desvelar. Detrás de esta Oferta Pública de Venta (OPV o IPO, por sus siglas en inglés) podría estar la firma de inversión Goldman Sachs.

El hecho de la red de microblogging haya podido acogerse a este modo de proceder, tal y como establece la JOBS Act, quiere decir que sus ingresos anuales serán menores a los 1.000 millones de dólares, aunque recientemente se ha estimado su valor como empresa en unos cuantiosos 10.500 millones.

Twitter es la última empresa vinculada al mundo de lo social que decide comenzar a cotizar en el parqué, después de otras sonadas entradas como la de Facebook hace algo más de un año.

Más información en Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor