Ya es oficial: Vodafone compra ONO por 7.200 millones de euros

Con este acuerdo, que destaca el valor de las comunicaciones unificadas, Vodafone gana acceso a unos 7,2 millones de hogares que en estos momentos utilizan la tecnología de redes de ONO.

Se sabía, aunque no estaba confirmado de manera oficial. Pero ahora ya ha llegado el comunicado de Vodafone, que habla abiertamente del acuerdo alcanzado para comprar la totalidad de los activos de ONO.

ONO¿El precio final? Nada menos que 7.200 millones de euros, una cifra que ya tiene en cuenta la deuda de más de 3.000 millones de la que adolece la cablera española.

¿La esperanza de Vodafone? Aumentar su base de usuarios mediante la ampliación paralela de su cartera de productos, donde destacan el servicio televisivo TiVo y la tecnología de redes NGN de ONO utilizada por 7,2 millones de hogares en nuestro país.

“La combinación de Vodafone y Ono crea un proveedor de comunicaciones integradas líder en España” ha comentado al respecto el director ejecutivo de la primera operadora, Vittorio Colao. “La demanda de productos y servicios de comunicaciones unificadas se ha incrementado significativamente en los últimos años en España, y esta transacción -junto con nuestro programa de construcción de fibra hasta el hogar- acelerará nuestra capacidad para ofrecer las mejores propuestas en el español mercado”.

De hecho, el plan de Vodafone tras haber alcanzado el acuerdo es destinar su proyecto de fibra “hacia áreas en las que ONO tenga una presencia limitada o ninguna presencia”, lo que debería mejorar sustancialmente el radio de cobertura.

Según la compañía española o, más concretamente, según el presidente de la Junta Directiva, José María Castellano Ríos, lo que se deduce de esta operación sería la importancia de ONO como proveedor “de banda ancha de alta velocidad, televisión de pago premium y comunicaciones fijas”.

“Como parte de Vodafone”, ha dicho, “ONO continuará aprovechando nuevas oportunidades de crecimiento y ofreciendo la calidad que nuestros clientes esperan”.

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