Ya es posible abrir adjuntos de Office directamente desde Outlook para iOS

AppsCloudMovilidadSoftware

Otra de las mejoras introducidas por Microsoft permitirá regresar al servicio de correo con sólo activar un botón, tras editar un documento y haciendo que éste se adjunte de manera automática.

Desde hace un tiempo, los dos pilares hacia el crecimiento en los que se quiere apoyar Microsoft son el cloud computing y la movilidad. Y precisamente esos dos pilares sustentan también uno de los últimos anuncios que ha hecho la compañía en materia de productividad.

El gigante de Redmond ha estado trabajando en una serie de novedades que permitirán a los usuarios de teléfonos iPhone y tabletas iPad ser más efectivos cuando se comunican por email a través del servicio de correo electrónico Outlook.

Y es que lo que ha hecho Microsoft en concreto es mejorar la integración de Outlook para iOS con las herramientas ofimáticas móviles de Word, Excel y PowerPoint, lo que en la práctica se traduce en mayores facilidades para manejarse con los archivos adjuntos y colaborar con otras personas mientras se comparte información.

Ahora Microsoft permite trabajar en pocos pasos desde iOS con adjuntos de Office que llegan a Outlook. Gracias a esto, será posible aplicar ediciones con sólo tocar el archivo que acompaña al mensaje y que se abrirá usando la herramienta correspondiente. Esto es, el editor de texto, la hoja de cálculo o el programa para presentaciones que desarrolla la empresa de Satya Nadella.

Además, a la hora de colaborar a través del envío de modificaciones, bastará con seleccionar el botón de Volver para que el documento recién editado se cierre y se adjunte de manera automática al correo de respuesta.

Por otra parte, cuando alguien ha creado un archivo de Word, de Excel o de PowerPoint podrá recurrir a la función de “Enviar con Outlook”, que también convierte este contenido en un adjunto que se anima a compartir como parte de un nuevo email con el contacto que se quiera.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor