Ya es posible adquirir productos que salen por televisión justo en el momento del anuncio

EmpresasInnovaciónStart-Up

La española Atresmedia dejará que los usuarios móviles compren aquello que se muestra en los anuncios gracias a su asociación con Powa Technologies y la aplicación PowaTag.

Teniendo en cuenta el avance que se ha ido produciendo en los métodos de compra tras la introducción de Internet y todo el tema del eCommerce y las adquisiciones online, el último anuncio que viene de hacer el grupo de comunicación Atresmedia no debe pillar a nadie por sorpresa.

Aunque, eso sí, sus responsables ya han dejado caer que se trata de una experiencia pionera en nuestro país.

¿De que experiencia hablamos? De la posibilidad de comprar aquellos productos que se están anunciando por televisión, en el mismo momento en el que se publicitan y con la única ayuda de un terminal móvil. Y, claro está, de la aplicación PowaTag.

Y es que ahí está la clave. Al usarse esta solución de Powa Technologies en combinación con las emisiones televisivas, los usuarios de teléfonos y tabletas que así lo deseen serán capaces de relacionarse con los códigos sonoros de dichos anuncios y hacerse sin dilaciones con el objeto de sus deseos.

El requisito previo es registrarse, añadiendo los datos precisos que permitirán identificar al comprador.

“Este acuerdo va a permitir que los anunciantes puedan ofrecerle la oportunidad a los espectadores de interactuar con sus productos favoritos al instante”, señala Dan Wagner, director de Powa Technologies.

Y “no solo eso”, continúa este directivo. “Las marcas y los comerciantes podrán recoger información clave sobre el comportamiento del comprador y podrán medir al momento el impacto directo y real de sus campañas publicitarias, una práctica que antes era impensable”, destaca Wagner.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor