Ya es posible buscar cualquier tuit publicado desde 2006

Cloud

En vez de seguir apostando por la búsqueda entre publicaciones recientes, Twitter permitirá a sus usuarios consultar la lista completa de tuits.

Twitter comenzó a ofrecer sus servicios de red social en el año 2006 y, desde entonces, ha sumado millones de usuarios y una cantidad todavía mayor de mensajes que tiene que gestionar con cadencia diaria.

Twitter_logo_blueAunque ya contaba con índice en tiempo real que actuaba sobre los tuits publicados durante las última semana y entraba en acción cuando los tuiteros hacían consultas, ahora Twitter ha creado un índice que es, aproximadamente, 100 veces mayor. No en vano, tal y como comentan sus responsables, “crece en varios miles de millones tuits a la semana”.

¿Qué significa esta evolución de un índice a otro? Que ahora será posible buscar tuits a partir de todo el contenido que ha ido publicando su comunicad de usuarios durante la historia completa de esta red de microblogging, y no sólo entre los mensajes más recientes.

Esto abre la puerta a “muchos casos de uso”, en opinión de Twitter, “proporcionando resultados integrales para toda la televisión y temporadas de deportes” o para “conferencias”, “lugares” e incluso “conversaciones con hashtags de larga vida a través de temas, tales como #JapanEarthquake, #Election2012, #ScotlandDecides, #HongKong, #Ferguson” y otros, según describe la red social.

Esta búsqueda de amplio nivel podrá realizarse tanto desde la web como en dispositivos móviles que usen las aplicaciones oficiales para Android o iOS. Aunque de momento aparecerán bajo la sección “Todos”, la idea sería ir marcándolos también como tuits destacados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor