Ya es posible gestionar Facebook con los círculos de Google+

Cloud

El principal rasgo diferenciador de Google+ es su sistema de círculos, que permite compartir contenidos sólo con aquellas personas que se desea de forma muy sencilla, algo que ya es posible también en Facebook gracias a Circle Hack.

Se trata de una aplicación creada por un grupo de ingenieros de Facebook a los que les ha gustado la forma de organizar los contactos de Google+ y han decidido lanzar por su cuenta un sistema que permita a los millones de usuarios de Facebook gestionar sus contactos en forma de círculos.

La principal virtud de los círculos es su sencillez ya que como se puede ver en un video explicativo publicado por Google, es posible modificar los miembros de un círculo con sólo arrastrar y soltar su perfil. De esta forma el usuario sabe en cada momento con quién está compartiendo fotos, comentarios, enlaces etc.

Gracias a la aplicación Circle Hack es posible gestionar Facebook de esta forma en lugar de hacerlo por medio de listas, un sistema más complejo que el de los círculos.

Al acceder a Circle Hack el usuario tendrá que asociar su cuenta de Facebook y dar algunos permisos, al entrar en la app se muestra una lista de todos los contactos y los círculos vacíos. Para formar los grupos basta con elegir un nombre (familia por ejemplo) y arrastrar al círculo los contactos que se quieran introducir en este grupo.

La aplicación funciona bastante bien y aunque por el momento no es una opción que Facebook ofrezca de forma oficial pero si Google+ tiene éxito puede que en un futuro veamos un sistema similar integrado en la red social como una forma más de organizar los contactos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ocPeAdpe_A8&feature=player_embedded[/youtube]

vINQulos

ZDnet, Circle Hack

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor