Ya es posible implantarse uno mismo un chip NFC

No es la primera vez que vemos a personas implantarse diferentes tipos de chips en la piel, pero quizás en los últimos tiempos lo más normal era ver “grinders” colocándose imanes en el interior de sus dedos.

NFC

Robert Nelson ha probado algo mucho menos invasivo y doloroso, y probablemente más útil aunque sin aportar esa especie de “sexto” sentido del que hablan aquellos con imanes en los dedos.

La opción de Nelson ha sido adquirir un kit de implante NFC por tan sólo 100 dólares, concretamente el chip 13.56MHz NTAG216 RFID con soporte para NFC. El kit viene con una aguja en el que el chip, de 12 x 2 mm, va en el interior con todo esterilizado y biocompatible, aunque sin contar con ningún certificado oficial que lo confirme.

Teóricamente uno mismo puede implantarse el chip donde quiera, aunque en este caso ha acudido a un profesional del tatuaje, acostumbrado a estas prácticas, y se lo ha insertado en su mano. Gracias al chip NFC, es capaz de desbloquear su móvil con solo sujetarlo en su mano, pero su plan es hacer una serie de reformas que permitan que puedan abrir la puerta de su casa, de su coche o de su garaje con sólo pasar su mano por la cerradura.

Si bien desde The Inquirer no os recomendamos implantaros nada por vuestra cuenta y no nos hacemos responsables si cometéis una locura, tenéis más información en el enlace.

vINQulos

PhoneArena