Ya es posible meterse en la piel de Mario Bros con Kinect

ComponentesWorkspace

Pocos días después de que Microsoft presentara su nuevo periférico Kinect comenzaron a aparecer “usos alternativos”, algo que se está convirtiendo en casi una costumbre y ahora, nos presentan un nuevo `hackeo´ que permite al usuario convertirse en el fontanero más famoso del mundo de los videojuegos.

Esta novedad seguro que gusta a los más entusiastas del videojuego aunque su propio desarrollador reconoce que “Mario no está diseñado para ser jugado así, por lo que esto es muy, muy duro” (y agotador, añadimos nosotros viendo el vídeo).

El artífice ha colgado un vídeo demostración en YouTube bajo el nick de Yankeyan en el que se ve como ya es posible correr, saltar o andar encarnando a Mario Bros utilizando el periférico de la Xbox 360.

No sabemos que opinarán de verdad sobre estos nuevos usos de Kinect en Microsoft. Y decimos “de verdad” porque de cara a la galería los de Redmond están manteniendo una postura algo cambiante.

Como recordarás, en un principio dijeron que acudirían a la justicia para ir contra quienes `hackearan´ Kinect, pero después cambiaron de opinión y aseguraron que el periférico no había sido hackeado, sino que ellos mismos habían dejado la conexión USB sin proteger pensando en esta posibilidad.

Si esto ya era poco creíble para muchos, aún más sorprendentes fueron las declaraciones de una studio manager de Microsoft Game, que llegó a decir que están “encantados” con el `hackeo´.

Mientras nos seguimos preguntando cual de las versiones será la verdadera te dejamos un vídeo que muestra al desarrollador en la piel de Mario Bros:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8CTJL5lUjHg&feature=player_embedded[/youtube]

vINQulos

Kotaku

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor