Ya es posible programar aplicaciones móviles en PHP

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSO Móviles

Con el lanzamiento de Zend Studio 10, los desarrolladores que utilizan este lenguaje web podrán diseñar apps para dispositivos iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry.

La confirmación de la noticia ha llegado antes de lo esperado. La comunidad de desarrolladores de PHP, cifrada en varios millones de personas en todo el mundo, será capaz de diseñar aplicaciones móviles para dispositivos iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry.

Así lo anunciado el CEO de Zend, Andi Gutmans, durante su participación en la conferencia ZendCon 2012, tal y como recoge VentureBeat.

En concreto, Zend Studio 10 permitirá a los desarrolladores de PHP construir prototipos y dar forma a aplicaciones móviles nativas directamente en este lenguaje web. Y es que, entre otras características, se ha incluido el constructor de interfaces móviles “drag-and-drop” WYSIWYG, se han compatibilizado funciones con el proyecto Apache Cordova para acceder a determinadas API nativas como las de cámaras y acelerómetros, y se ha integrado PhoneGap para que los programadores puedan publicar paquetes nativos en distintas tiendas.

Y, en definitiva, se facilitará la construcción de código back-end y de interfaz front-end al mismo tiempo.

El cambio es mayúsculo ya que hasta ahora los desarrolladores de PHP habían quedado apartados de la revolución de las aplicaciones móviles. Mientras las apps para iPhone y iPad, por ejemplo, se codifican en Objective-C, las de Android están construidas en Java.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor